Cada cuanto y como debemos lavar nuestro sujetador?
La ropa interior es un conjunto fundamental (por que nos cubre nuestras vergüencillas y nos sostiene lo que se puede jaja) pero sobretodo las escogemos por que nos vemos estupendas, femeninas y sexys y uno de los puntos mas claves al momento de escoger nuestro conjunto es el sujetador.
Y ahora es cuando nos preguntamos ..¿Cada cuánto tengo que lavar mi sujetador? ¿Es bueno lavarlo todos los días? ¿Puedo meterlo en la lavadora? ¿Cómo tengo que hacerlo?
Principalmente los sujetadores nos duran perfectos muy poco tiempo, se rompen, se deforman o pierden color al poco de haberlos comprado.
Lavar vuestro sujetador después de cada uso, es una buena idea?
De hecho es la mejor manera de estropear tu sostén, que como ya sabemos en una pieza frágil en nuestro dressing.
El sujetador NO se lava todos los días, lo normal es lavarlo entre la 5a a la 7a puesta dependiendo de la actividad física que hayas realizado con él. Un sujetador deportivo con el que has practicado deporte y pasado calor, sí que debe lavarse en cada puesta.
Lavadora?
Intentar no meterlo a la lavadora por dos razones una que se estropea mas fácilmente y sobretodo menos en la primera lavada. La otra razón, muy simple: son prendas de tejidos delicados, a las que hay que tratar con cariño para que no se estropeen. Tienes que pensar que en la lavadora puede sufrir enganchones con otras prendas, entre otras cosas, y así romperse el tejido del sujetador antes de la cuenta.
Y si lo haces intenta poner el programa mas delicado posible.
Lavar a mano?
Es preferible lavarlas a mano. "Introduce el sujetador en un recipiente con agua templada, incluye detergente especial para prendas delicadas, remueve bien el sujetador o los sujetadores que estén en el recipiente para que cojan bien el detergente y déjalos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que hayan pasado los 10 minutos, frota a mano las zonas del sujetador que creas que pueden haber cogido más suciedad, como por ejemplo la zona del enganche trasero o la zona central de las copas. Una vez lo hayas frotado bien, enjuágalo con agua templada y escúrrelos sin apretarlos y retorcerlos mucho. Es preferible que tarden más en secarse, que los escurras muy fuerte y puedan deformarse las copas y aros.
Y un pequeño consejillo extra es que no uséis suavizante a la hora de lavar vuestro sujetador por que ablanda los tejidos y hace que se deterioren mas rápido.
Así que chicas ya estáis informadas de como cuidar vuestros sostenes, espero que os haya gustado, os deseo una buena semana!!
Besos!
Vania Arias